Significado del Mantra:
Ram: Raa es el sol, Ma es la luna. Juntos, son Ram, Dios `creatividad. Hari: Semilla de Dios.
En palabras de Yogi Bhajan:
Este es un Naad especial que tiene una estructura distinta a cada movimiento del sonido.
El primer Ram invoca la creatividad y la bendición del campo magnético universal y la existencia.
El segundo Ram consolida y protege el campo magnético y la creación.
El tercer Ram completa y da la paz a través de la hora de la muerte.
Las recitaciones finales de Hari son la plataforma de las cuatro esquinas que te eleva en conciencia y tu viaje a través de la tierra.
La primera mitad del mantra es una relación en naad al infinito y la existencia sin forma y la no existencia. La segunda mitad es una guía a través de las experiencias de la forma y la tierra.
Juntas, las dos partes de este mantra son una polaridad que te lleva más allá de la polaridad de experimentar y proyectar tu yo original “.
(Yogi Bhajan)
Postura: Sientate con la columna recta. Lleva el brazo izquierdo en paralelo al suelo, el codo doblado, la mano delante del centro del corazon, con la palma hacia la Tierra. Estira el brazo derecho hacia el lado y dobla el codo en un angulo de 90 grados con la palma mirando hacia el frente, la mano en Gyan Mudra, los dedos apuntando al cielo. Cantar este mantra: “Ram Ram Hari Ram, Ram Ram Hari Hari”
Ojos: Cierra los ojos.
Tiempo: 11 a 31 minutos
Final: Al finalizar, inhala y conten la respiracion por 20 a 30 segundos. Relajate y exhala. Luego inhala y manten la respiracion de nuevo por 20 a 30 segundos. Luego relaja la respiracion y la postura y sentarse durante unos minutos en silencio y gratitud, lo que permite a la meditacion integrarse a tu ser
source